Consejo.- El Gobierno renueva a José Ramón Noreña como fiscal jefe Antidroga para los próximos cinco años

Actualizado 14/10/2011 17:04:30 CET

Nombra fiscales en Andalucía, Castilla y León, Álava y propone a Francisco Javier Comyn como inspector fiscal en la FGE

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes renovar a José Ramón Noreña al frente de la Fiscalía Antidroga para los próximos cinco años mientras que ha dado luz verde a los nombramientos de los fiscales superiores de Andalucía y Castilla y León y del fiscal jefe de Álava. Además, ha propuesto a Francisco Javier Comyn Rodríguez como inspector fiscal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Pleno del Consejo Fiscal celebró el pasado 27 de septiembre una reunión en la que sugirió la renovación de Noreña, quien tomó posesión del cargo el 19 de octubre de 2006. El fiscal general del Estado le propuso después de que el Consejo Fiscal le apoyase con ocho votos en septiembre de 2006 en sustitución de Javier Zaragoza, quien había asumido la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

José Ramón Noreña ingresó en la carrera en 1997 y estaba destinado en la Fiscalía del Tribunal Constitucional desde 1993. Con anterioridad desarrolló su trabajo en Tarragona y Sevilla.

A propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el Gobierno ha aprobado cinco reales decretos correspondientes a sendos nombramientos, que han contado con el visto bueno del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En cuatro de estos casos se trata de una ratificación de la persona que ocupa dicho cargo: José Ramón Noreña seguirá ocupando la plaza de fiscal de sala de la Fiscalía Especial Antidroga, mientras que Jesús María García Calderón y Manuel Martín-Granizo Santamaría continuarán como fiscales superiores de las Fiscalías de Andalucía y Castilla y León, respectivamente. Asimismo, Jesús María Izaguirre Guerricagoitia continuará como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Álava.

En el caso de la plaza de inspector fiscal de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el nombramiento ha recaído en Francisco Javier Comyn Rodríguez, que hasta el momento ocupaba la plaza de fiscal jefe de Área de Móstoles, de la Fiscalía Provincial de Madrid.