Consejo.- La Policía adquirirá coches patrulla y camuflados por valor de 16 millones de euros

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 17:20

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, ha autorizado la contratación del suministro de nuevos vehículos policiales radiopatrulla tipo "K" (vehículos sin distintivos policiales) y "Z" (vehículos patrulla ordinarios), con destino al Cuerpo Nacional de Policía, por un importe de 16 millones de euros. Desde marzo, el Consejo de Ministros ha aprobado en total 76 millones de euros para la modernización del parque móvil policial.

El contrato se extenderá durante los ejercicios 2007 a 2011 y se financiará con cargo a los Presupuestos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Cuerpo Nacional de Policía). Se distribuirá en dos lotes: un lote para los vehículos "K", de gama media y alta (por, aproximadamente, un 80 por 100 del importe total) y otro lote para los "Z" (por, aproximadamente, un 20 por 100 del importe total).

Los vehículos se adquirirán en régimen de arrendamiento ("renting"), un sistema que aporta numerosas ventajas, entre ellas una reducción sustancial del coste de los recursos dedicados a la administración de la flota de vehículos (que corren por cuenta del contratista), y una mayor operatividad de los vehículos como consecuencia de la modernización permanente y de las escasas inmovilizaciones por averías. El contrato se adjudicará por concurso y por el procedimiento urgente y restringido para garantizar la solvencia económica y técnica de las empresas licitadoras.

Esta inversión de dieciséis millones de euros se une a otras dos autorizaciones aprobadas en marzo por el Consejo de Ministros para la adquisición de vehículos policiales por este mismo sistema y que contaban con una financiación de sesenta millones de euros.