La Constitución de 1978 celebra su cumpleaños en Cádiz con las democracias iberoamericanas

Ana Pastor y Pío García Escudero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 12:25:03CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes Generales rendirán este martes homenaje en Cádiz a los países de la comunidad iberoamericana en un acto institucional que se enmarca dentro del programa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

El Oratorio de San Felipe Neri ha sido el foro elegido para celebrar esta ceremonia, en la que tomarán la palabra los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, y uno de los padres de la Constitución, el gaditano José Pedro Pérez-Llorca.

Con este acto, las Cortes quieren expresar su reconocimiento a todos los países iberoamericanos que "tanta influencia" han tenido a lo largo de la historia del constitucionalismo español y que mantienen unos "estrechos" vínculos de amistad y cooperación con nuestro país.

MEDALLAS PARA LOS EMBAJADORES LATINOAMERICANOS

Por este motivo, y "como muestra de afecto y consideración", las Cortes distinguirán a los embajadores iberoamericanos en España con la entrega de medallas institucionales en el mismo lugar donde tuvo su génesis la historia constitucional española.

Además de los presidentes del Congreso y del Senado y de uno de los ponentes constitucionales, al acto en Cádiz también asistirán los a miembros de la Mesa de ambas Cámaras, los portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y senadores por la provincia de Cádiz, miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución, así como representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz.