MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El constructor José Ávila Rojas no se ratificó hoy en su anterior declaración prestada dentro del caso 'Malaya' y manifestó en su indagatoria de hoy que en ese momento, cuando su detención, se encontraba bajo "presiones" dadas las circunstancias en las que estaba, según apuntaron fuentes de las defensas.
Ávila Rojas está procesado por un delito de cohecho y el 1 de julio de 2006, tras su detención, declaró ante el entonces instructor del caso, Miguel Ángel Torres, que los convenios "siempre" los negociaba con el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, aunque negó haber recibido trato de favor de él, de quien dijo que "siempre quería el dinero en efectivo".
En su declaración indagatoria de hoy ante el nuevo instructor, Óscar Pérez, Ávila Rojas negó cualquier pagó al presunto cerebro de la trama de corrupción y añadió que "Roca nunca le exigió ni pidió dinero y que en todo caso mantenían una relación comercial", según manifestaron las mismas fuentes.
Por su parte, otro de los citados hoy, Rafael Gómez, también conocido como 'Sandokan', aseguró a la salida del juzgado que se ha ratificado en su anterior declaración, manifestando, según fuentes del caso, que "Roca nunca le exigió dinero a cambio de licencias urbanísticas".
Gómez declaró en junio de 2006 que "nunca había pagado ninguna cantidad al ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y que no se explicaba porque aparecía en su contabilidad dos aportaciones de 300.000 euros en nombre de Sandokan o Rafael Gómez".
En cuanto al empresario Emilio Rodríguez Bugallo, citado hoy para comparecer en su declaración indagatoria, presentó a primeras horas de la mañana un escrito solicitando la suspensión. Por su parte, el también promotor Tomás Olivo prestará declaración en el juzgado de instrucción numero 5 de Marbella el próximo día 1 de abril.