Los constructores creen que la victoria del PSOE ayudará a agilizar la obra pública pendiente en Baleares

La Asociación celebrará la tarde del viernes la Asamblea General

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación de Constructores de Baleares, Manuel Gómez, confió hoy en que la victoria del PSOE en las elecciones generales ayude a agilizar la obra pública pendiente en el archipiélago y en consecuencia se produzca una reactivación del sector, después de varios meses de ralentización generalizada.

En declaraciones a Europa Press, Gómez enfatizó el "hecho histórico" de que por primera vez en mucho tiempo coincida el color político de los gobiernos autonómico y central, lo que, auguró, posibilitará que buena parte de las obras y proyectos de envergadura pendientes y que precisan de financiación del Estado puedan realizarse con mayor agilidad.

"El hecho de que no se produzca un cambio político permitirá que determinadas obras públicas tengan un impulso, ya que aquellas obras que estaban apalabradas antes de las elecciones deberían poder ejecutarse sin problemas". En el mismo sentido, esperó que Baleares esté "mejor tratada" que cuando han coexistidos dos gobiernos de distinto color.

En este punto, destacó el hecho de que al menos los problemas de financiación y de inversiones que padecen las islas "son conocidos" por el gobierno socialista, por lo que todo apunta a que las cosas "nos deberían ir mejor" que si gobernara un partido que acaba de entrar, aunque subrayó que éste no debería ser un factor determinante para que la comunidad reciba lo que le corresponde.

La Asociación de Constructores, que agrupa a unos 800 asociados, celebrará el próximo viernes sobre las 19:00 horas en el restaurante el Molí d'es Compte la Asamblea general que realiza anualmente, a la que está prevista que acudan unas 200 o 300 personas. Previamente, por la mañana, la Asociación convocará una rueda de prensa para dar cuenta de lo que tratarán en la Asamblea.