BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, propuso hoy que se instalen más urnas y aumente el número de voluntarios en las grandes ciudades para próximas consultas soberanistas, tras el descenso de participación registrado en las votaciones de este fin de semana en 212 municipios catalanes.
Llorente insistió en rueda de prensa que la participación en las consultas --que este domingo fue del 20 por ciento-- "se mantiene estable", y añadió que las votaciones del domingo no son comparables a las tres anteriores debido a que se realizó en municipios más grandes.
El portavoz de ERC calificó de éxito la cita con las urnas, cifrando la participación en las consultas iindependentistashasta ahora en medio millón de votantes. Este poder de convocatoria, aseguró, es mucho mayor que el que pueda tener cualquier otra causa y que estos ciudadanos "no pueden ser ignorados".
Reconoció que queda mucho trabajo por hacer porque "hay zonas en las que el mensaje todavía no ha calado", refiriéndose a la menor participación en las consultas de las grandes ciudades.