BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha anunciado este lunes que no votará en la consulta independentista de este domingo en Barcelona porque no contempla la opción federal.
En rueda de prensa, ha explicado que la consulta está coja porque únicamente permite elegir "entre el blanco y el negro", es decir, entre la independencia de Cataluña o la continuidad como comunidad autónoma dentro del Estado.
El ecosocialista, en cambio, apuesta por "un federalismo fuerte" para poder negociar con el Estado, algo que, ha reconocido, en ocasiones es muy difícil.
A pesar de que no votará en la consulta, ha destacado la jornada del 10 de abril como un "espacio de participación ciudadana", a la que sí acudirá la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, tal y como aseguró en declaraciones a Europa Press hace unas semanas.
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, todavía no ha decidido si se acercará a las urnas, algo que sí tiene claro la diputada de EUiA Mercè Civit, que ha optado por no votar en la consulta soberanista.