El PP carga contra la "deriva independentista" de CiU y pide a Duran que la frene

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán
PP

BLANES (GIRONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha cargado este viernes contra la "deriva independentista de la nueva CiU" y ha reclamado que la frene al secretario general de la federación y líder de UDC, Josep Antoni Duran.

En declaraciones tras visitar la ciudad deportiva de Blanes, ha reaccionado así tras saber que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha participado en la consulta popular soberanista de Barcelona votando 'sí' a la independencia de Cataluña.

Tras recordar que Pujol fue presidente durante 23 años sin reclamar nunca la independencia y manteniendo los vínculos con el resto de España, Camacho ha abogado por "una Cataluña fuerte dentro de una España de todos".

Así, ha definido como una "triste noticia y error lamentable" el camino tomado por la federación, por lo que ha reclamado a Duran que reaccione y, si tiene capacidad de maniobra, lo frene.

Según Camacho, Duran juega un "papelón", al recordarle que forma parte de una federación que está posicionada hacia la independencia.