Consultas.- El PP cree que han fracasado "claramente" y carga contra Mas por apoyarlas

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que las consultas soberanistas "han fracasado claramente" después de que ayer se celebrasen en 212 municipios catalanes con una participación media del 20 por ciento, y cargó contra el líder de CiU, Artur Mas, por apoyarlas.

En rueda de prensa, Camacho afirmó que, "incluso después de la no resolución sobre el Estatut por parte del Tribunal Constitucional (TC)", la mayoría de catalanes se sienten también españoles.

Afirmó que la sociedad está cansada de debates como el Estatut o las consultas soberanistas, por lo que aseguró que Cataluña "necesita políticos serios, con liderazgos eficaces que de verdad estén para resolver sus problemas y no generar de nuevos".

Un liderazgo que "le falta al presidente de la Generalitat, José Montilla", una ausencia que, según Camacho, se puso de manifiesto con la participación en las consultas de los consellers de Gobernación y de Innovación, Universidad y Empresa, Jordi Ausàs y Josep Huguet.

MAS "SE QUITA LA MÁSCARA"

La presidenta del PP catalán cargó también contra el líder de CiU, Artur Mas, de quien dijo que "se ha quitado la máscara y ha dejado ver que está a favor de la independencia", y criticó que la federación apoye junto a ERC las consultas.

Camacho coincidió con Montilla en pedir al presidente de CiU que explique claramente su posicionamiento sobre las consultas, y afirmó que "no es bueno pasar de un tripartito ineficaz a un gobierno independentista como el que quiere Mas".

Contenido patrocinado