El PP dice que la escasa participación demuestra que la gente "está en otra cosa"

Consultas por la independencia
EP
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:47

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha destacado que cuatro de cada cinco ciudadanos no han querido participar en las consultas indepedentistas de Cataluña, lo que pone de manifiesto que "la gente está en otra cosa", que a su juicio es la crisis económica. "Y los políticos también deberían estar a eso", remachó la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría insistió en que la escasa cifra de participantes en las consultas llevadas a cabo durante meses ha puesto de relieve que "la ciudadanía va por otro lado", donde hay "urgencias importantes".

También se refirió a los 1.450 millones de euros que Cataluña reclama al Estado del Fondo de Competitividad y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al Gobierno porque "las leyes están 'para cumplirlas", aunque no gusten a su partido.

"Mientras las leyes no se anulen, deben cumplirse --argumentó Sáenz de Santamaría--. Son de obligado cumplimiento para todos, especialmente para quien gobierna".

Preguntada si, en consecuencia, apoyará las iniciativas que los partidos catalanes planteen en el Congreso, la portavoz del Grupo Popular sólo indicó que las estudiará. "Pero lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir la Ley, sin que nadie se lo recuerde", insistió.