PALENCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil reanudaron a primera hora de hoy la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes que fallecieron ahogados en la tarde del lunes en las aguas del pantano de Ruesga, en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
Las tareas de búsqueda de los dos jóvenes, que se iniciaron en la tarde del lunes se han visto dificultadas por la profundidad del pantano, hasta 35 metros, a lo que hay que añadir la presencia de algas de hasta 8 metros y de la falta de visibilidad en el fondo.
Los dos jóvenes son A.M.G, chico de 30 años, y la chica, S.G.G, de 25 años, quienes salieron a dar una vuelta en una barca patinete por el pantano en la tarde del lunes, cuando se produjeron los hechos.
Los dos jóvenes consiguieron pedir ayuda a otros bañistas aunque nadie pudo hacer nada por salvarles la vida, ya que tras aparecer flotando en las aguas se hundieron en la profundidad del pantano..
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación de Palencia y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil con base en Cervera de Pisuerga.