Continúa crítico el niño de cinco años sobre el que cayó la consigna de un supermercado hace 15 días

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:08

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El niño de cinco años sobre el que hace dos semanas se desplomó el mueble-consigna en un supermercado de la capital almeriense continúa en estado crítico en la UCI Pediátrica del complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde ingreso con un traumatismo craneoencefálico severo.

Fuentes sanitarias precisaron a Europa Press que el pequeño se mantiene estable dentro la "extrema gravedad" de sus lesiones, que han precisado intervención quirúrgica de urgencia y por las que precisa sedación y ventilación asistida.

La caída del mueble de madera y recubierto con un armazón metálico, que según la investigación policial, carecía de anclajes al suelo y la pared, se produjo a las 19.45 horas de día 4 en un supermercado de la cadena 'El Arbol' ubicado en el número 22 de la calle El Alcázar, en el barrio de Nueva Andalucía.

Según relataron los padres, el pequeño jugaba junto a otros niños junto a la consigna ubicada en la puerta de acceso al establecimiento cuando ésta se venció y cayó al suelo, sin que de momento hayan trascendido las circunstancias en que se produjo el siniestro.

El Juzgado de Instrucción número dos de Almería encargado de las diligencias del caso ha citado a declarar como testigo a una mujer que presenció los hechos, además de al encargado de tienda y la aseguradora del grupo.

Desde 'El Arbol' aseguraron a Europa Press que mantienen el compromiso adquirido el mismo día del accidente para asumir cualquier responsabilidad civil o penal que se pueda derivar del proceso incoado.

El informe de la inspección técnica del supermercado remitido a la autoridad judicial por los agentes de la Comisaría Provincial de Almería detalla que el mueble, de dos metros y medio de ancho y tres de alto, carecía de anclajes a suelo y pared.

Subraya, asimismo, que la consigna destinada a almacenar las pertenencias personales y carritos de compra de los clientes estaba situada junto a una atracción mecánica infantil con forma de caballito.