Controlado el incendio declarado en el límite de Zamora y Portugal y que quema 300 hectáreas de pinos

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 13:48

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de ayer en la provincia de Zamora y que ha afectado a tres términos municipales de la comarca de Sanabria, en concreto, los de Pedralba de la Pradería, Manzanal de Arriba y Puebla de Sanabria, se encuentra estabilizado y ha entrado en fase de control, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El incendio, de origen intencionado, se inició ayer a las 18.15, y ha afectado a una superficie arbolada, concretamente, a pinar de repoblación de entre 30 y 50 años, así La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está realizando ya la oportuna investigación.

El monte en el que surgió el incendio se encontraba ordenado y habían comenzado ya a efectuarse las segundas claras, así, hasta el momento, se ha visto afectada una superficie forestal arbolada de 300 hectáreas.

Desde ayer por la tarde, alrededor de 90 profesionales del Operativo de Extinción de Incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente trabajan en las labores de control y extinción del citado incendio. De hecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, los efectivos han trabajado durante toda la noche, con sus correspondientes relevos.

En concreto, están actuando 3 técnicos; 4 agentes forestales; 5 cuadrillas de tierra; 6 bulldozzer; 4 autobombas; 3 helicópteros 2 aviones anfibios.