Convención PP.- AMP.- Cospedal defiende que hay que "ordenar y racionalizar" el Estado autonómico para hacerlo "viable"

Denuncia las "mil formas distintas de engañar, disimular y mentir del Gobierno" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 19:43

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que para hacer "viable" el Estado autonómico hay que "ordenarlo y racionalizarlo", asegurando que su formación cree en el Estado de las Autonomías y que está comprometido con su desarrollo, si bien ha indicado que una cosa es el compromiso con la organización territorial y otra distinta que la filosofía del gasto que está imperando sea "una consecuencia inevitable".

Durante su intervención en la sesión inaugural de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla hasta el próximo domingo, Cospedal ha abogado por recuperar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que, según ha descatado, eliminó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha criticado por achacar "todos los males" del déficit público a las comunidades autónomas "porque no es verdad".

Según ha precisado, de los 611.000 millones de deuda que tiene España, el 76 por ciento es deuda del Estado, "una administración que supone el mayor foco de deuda y derroche de toda España".

La secretaria general de los 'populares', que ha considerado que hay que trasladar confianza en las capacidades de nuestro país "dentro y fuera" de España, ha asegurado que hay que hacer "más y mejor con menos" y que no puede ser que existan más de 4.000 entidades públicas de diverso tipo porque "no podemos seguir así". En su opinión, en estos momentos existe un gasto público "incontrolable" y una deuda "desorbitada".

Cospedal ha indicado que el modelo de Estado se encuentra "abierto a discusión por quien tenía la obligación de guardar ese modelo de Estado" y que la economía española está "intervenida y tutelada", con una subida de impuestos "injustificada". Ha dicho que Zapatero sólo ha hecho dos "medias reformas", en alusión a la "incompleta" reforma laboral, "que ahora quieren volver a reformar" y a la reforma "inconclusa" del sistema financiero.

Sobre la crisis económica, la dirigente 'popular' ha señalado que desde el principio de la misma, hace ya tres años, la "improvisación diaria" ha sido la tónica general. "Han pasado mil días de improvisación desde que Zapatero decía que la crisis era una falacia y puro catastrofismo, Solbes pedía que no se exagerara la crisis bursátil y De la Vega pedía a los españoles que no hicieran caso a los cantos apocalípticos del PP", ha añadido.

MIL FORMAS DE ENGAÑAR

En esta línea, Cospedal ha señalado que el Gobierno de la Nación interpretó la crisis de manera equivocada y que nunca ha estado a la altura de lo que el país le demandaba. "Necesitábamos el mejor gobierno de la democracia y nos encontramos con el peor", ha sostenido la secretaria general del PP, quien ha apostillado que los ciudadanos han descubierto en este período "las mil formas distintas de engañar, disimular y mentir del Gobierno".

En su opinión, lo peor de todo es que entre la gestión del gobierno y el agravamiento de la crisis hay una relación "causa efecto" y que "no hay viento favorable para quien no sabe dónde va, que es lo que le pasa a Zapatero". No obstante, se ha mostrado convencida de que España saldrá reforzada de la crisis porque los españoles "siempre sabemos sacar lo mejor".

ESPAÑA, EN UN "AUTÉNTICO ESTADO DE PRÓRROGA"

Ha dicho que ésta es la peor legislatura de la democracia y que España está en "un auténtico estado de prórroga y en tiempo de descuento". "Nuestro país es un éxito colectivo y nuestras virtudes se elevan muy por encima del peor defecto que tenga su gobernante, por lo que tres años de dificultades no pueden ocultar 30 años de crecimiento gracias al esfuerzo de los españoles", ha aseverado Cospedal.

Para la 'número dos' del PP nacional, la superación de la crisis económica requiere esfuerzo y un gobierno ejemplar que recupere los valores del esfuerzo y el trabajo, que proteja el interés general, que cuide de los más débiles y sitúe al ciudadano en la cúspide de la pirámide de sus prioridades. Hace falta, según ha explicado, "un proyecto que entienda que todas las administraciones deben cumplir la austeridad, hacer más con menos y un proyecto que no ponga en duda cada cuatro años nuestro modelo de Estado".

Cospedal, que ha tenido palabras de elogio durante su discurso para el presidente del PP-A, Javier Arenas, y para el candidato al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y se ha mostrado convencida de que ostentarán la responsabilidad tras los próximos comicios como presidente de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, respectivamente, ha dicho que su partido tiene la gran responsabilidad de devolver las letras mayúsculas a la palabra política y demostrar que la seña de identidad del PP es que considera que la política es un servicio público.

Finalmente, ha apuntado que el PP es hoy la alternativa y que los españoles saben que hay otra forma de gobernar, "sin una política de división y derroche". "Hoy estamos preparados para tomar la alternativa porque tenemos al mejor: Mariano Rajoy", ha señalado Cospedal, quien ha asegurado que es un privilegio poder trabajar a su lado. "Tú representas lo que España necesita y por eso vas a ser el presidente de todos los españoles", ha concluido.

Contenido patrocinado