BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, justificó hoy la ausencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la clausura de la Convención Nacional del partido, por tener que asistir a un acto oficial de promoción de la escudería italiana de Fórmula 1, Ferrari.
"Sobre la fotografía no haré ningún comentario. Creo que esto son cuestiones menores. Estuvo en un acto oficial que era importante para dar apoyo a una actividad deportiva, que puede generar y aportar riqueza a la Generalitat Valenciana", dijo en rueda de prensa al preguntársele sobre la imagen de Camps pilotando un coche de la marca Ferrari, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa.
Camacho afirmó que la responsabilidad de cualquier presidente autonómico es asistir a actos oficiales que "de manera directa o indirecta" puedan ayudar a recuperar parte de sectores estratégicos como el sector turístico o de servicios, para reforzar la economía local, añadió.
La dirigente catalana no dio importancia a las ausencias de Camps y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no asistieron al discurso del líder del PP, Mariano Rajoy, recordando que "la gente ha estado en función de sus agendas".
Puso como ejemplo al presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, y al de Castilla y León, Vicente Herrera, que no pudieron estar en la primera jornada por motivos de sus agendas como presidentes autonómicos, dijo.
La presidenta del PP catalán reiteró que el cónclave popular celebrado el fin de semana en Barcelona ha sido "la convención de la concordia", donde el partido y el liderazgo de Rajoy han salido reforzados, para tener una oposición unida y fuerte, apostilló.