MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La propuesta de resolución contra el terrorismo que los populares someterán a votación este fin de semana durante su Convención Nacional, que celebran en Madrid hasta el domingo, dice que Zapatero puede contar con el PP para acabar con ETA, pero le exige "lealtad recíproca" y voluntad verdadera para acabar con el terror "sin subterfugios, tactismos, atajos o propaganda". Además, reclaman que se aclare la "autoría" y "las razones" de los atentados del once de marzo.
En la citada propuesta de resolución, los populares explican que el terrorismo es la "mayor de las amenazas" para la vida en libertad, que chantajean con en el fin de obtener "ventajas políticas con el uso de la violencia". Denuncian que los terroristas manipulan las libertades públicas para sacar la mayor ventaja de la legalidad y aprovechan la eliminación de fronteras, mientras los Estados "avanzan con lentitud" en la eliminación de las trabas para perseguir a los terroristas.
Afirman que el PP siempre ha tenido como prioridad vencer al terrorismo desde principios y valores "muy claros y firmes". Aseguran que han demostrado que con una "gran fortaleza democrática", "mucha perseverancia" y el Estado de Derecho ser pude "acorralar y vencer definitivamente al terrorismo".
Por ello, proponen que se mantenga una "estrategia antiterrorista integral", tratando a las organizaciones terroristas como el entramado complejo y sofisticado que realmente son. Argumentan que España cuenta con el "ordenamiento jurídico más desarrollado en esta materia"; los jueces y fiscales que más saben de terrorismo del mundo y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "extraordinariamente especializadas".
NO SE PUEDE RECURRIR A ATAJOS PARA FORZAR EL FINAL
Con estos activos, los populares consideran que "no se puede bajar la guardia ni un segundo" ante la gravedad de las amenazas y tampoco se puede "recurrir a atajos para forzar el final". "No podemos, en fin, dejar ni una sola duda de que la libertad no tiene precio y de que no cabe el diálogo con ningún terrorista en tanto mantenga su voluntad asesina de utilizar el terror y la muerte", apostillan.
En este sentido, creen que es "indispensable" que quien tiene en cada momento la responsabilidad de dirigir este combate colectivo "lo haga sin complejos, sin dudas, ni dilaciones, sin lanzar falsos mensajes sobre las vías alternativas, sin apartarse de la dirección decidida y correcta".
INCERTIDUMBRE POR EL CAMBIO DE POLITICA ANTITERRORISTA
Sin embargo, advierten que el Gobierno ha cambiado la política antiterrorista "que estaba acabando con ETA" y hoy existe una "incertidumbre y una innecesaria y grave controversia social y política".
Argumentan que el PSOE ha "prescindido" del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y ha pasado del escenario del desistimiento y derrota a un escenario de negociación".
Esto ha llevado, según los populares, a que ETA se sienta "satisfecha" y "recuperada", que piense que se ha "cuarteado la lucha férrea" que estaba acabando con ella y "que ha superado la presión límite que estaba llevando a su final".
Además, creen que la banda tiene ahora la iniciativa, incrementa sus exigencias, lo explica "con todo énfasis, unos días con bombas y otros con comunicados o declaraciones" y se plantea "aprovechar la oportunidad para conseguir los objetivos políticos por los que ha matado tantos años". "Cree que nuestro Estado ha entrado en crisis y mantiene sus objetivos intactos", apostillan.
NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE LA VUELTA AL PACTO ANTI ETA
Por todo ello, los populares no consideran otra alternativa que la vuelta al Pacto Antiterrorista y no aceptan otro final que la disolución de la banda y la solicitud de perdón de los asesinos a las víctimas.
Afirman que "queda mucho por hacer" y que se debe hacer de forma conjunta, para ello, proponen al Gobierno que "juntos" retomen la política que, dicen, "estaba acabando con ETA", fortalezcan los mecanismos de "prevención y represión frente a todos los terrorismo", intensifiquen la "cooperación internacional" y los "cambios legales necesarios y posibles" para que policía y jueces dispongan de los medios suficientes.
Ofrecen el compromiso del PP para acabar con el terror y afirman que "el presidente del Gobierno de España cuenta para ello con el PP", así como la comunidad internacional. Pero exigen "lealtad recíproca y voluntad verdadera para acabar, sin subterfugios, tactismos, atajos o propaganda, con el terror".
Afirman que esto se lo deben a las víctimas y añaden que estas "van a seguir siendo nuestro principal referente". Además, reclaman aclarar la autoría y las razones del 11-M como elemento "fundamental" para potenciar la lucha antiterrorista en el presente y en el futuro y para "impedir que el terrorismo islámico vuelva a golpearnos salvajemente".