Convención.- El vino "María San Gil" y los paraguas, los más demandados en las tiendas "populares"

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 18:10

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vino "María San Gil" y los paraguas son de los objetos más demandados en las tiendas "populares" que se han instalado en la Convención Nacional del PP que se está celebrando en Madrid este fin de semana.

Los paraguas naranjas con el logo del PP se han agotado ya en la tienda oficial, donde no dan cesan de vender polos, agendas pequeñas y grandes y gemelos, tanto los más caros como los más baratos. Las corbatas, los ratones de ordenador y los pendrive, forman parte de los objetos que también tienen tirón entre los populares.

Entre los objetos con menos demanda están las raquetas de padle, a un precio de 90 euros, de las que se han vendido unos 10 ejemplares, pero su demanda ha caído en los últimos tiempos. Pero lo que no ha tenido salida, por el momento, han sido las gafas de sol con el MP-3 incorporado en la patilla. Los 120 euros que cuestan retraen a los "populares".

En la tienda del PP vasco también han tenido mucha clientela. El vino "María San Gil", un crianza de la Rioja alavesa de 2003, es el que está teniendo más tirón. Se han vendido cerca de 200 botellas en packs de tres, a un precio de 15 euros el trío.

Los relojes y los polos con la bandera española y la ikurriña también forman parte de los objetos con más tirón. Los populares vascos han vendido cerca de 150 y sólo les quedan dos ejemplares de talla supergrande. Los portadocumentos y los puertos USB no han tenido mucha demanda. Aún así, la recaudación de ayer alcanzó los 1.600 euros.

Los populares vascos han aprovechado la coyuntura para recopilar apoyos de cara a la próxima campaña electoral. Han instalado unos ordenadores, al lado del txoko en el que ofrecen txakolí, donde se pueden inscribir los voluntarios. Ya lo han hecho más de 410.