Convergència achaca a cuestiones personales la marcha de su diputada en el Congreso

Inmaculada Riera.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 18:47

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Convergéncia Democràtica (CDC) achaca exclusivamente a cuestiones personales la decisión de su diputada Inmaculada Riera de renunciar al escaño en el Congreso a tres días de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

En un comunicado, CDC asegura que Inmaculada Riera abandona la política activa para dedicarse a su vida profesional y que ya comunicó su marcha hace meses a la dirección del partido.

Eso sí, CDC asegura que Riera pospuso su salida del Congreso "hasta completar el proceso electoral de Cataluña", en señal de "apoyo explícito" al proyecto político del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Sin embargo, la noticia ha saltado a tres días de las elecciones del 27S.

Riera, portavoz de la Comisión de Industria y adjunta de la Comisión de Economía, era una de las diputadas convergentes menos activas en el proceso soberanista y no se le conocen manifestaciones independentistas. De hecho, algunos medios apuntan a que su marcha responde a discrepancias políticas con la línea actual de Convergència (CDC), especialmente tras la ruptura de la coalición con Unió (UDC).

Un extremo que, sin embargo, ha desmentido el portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macías. "Cualquier interpretación de la marcha de Inma Riera que no sea el expuesto no responde en absoluto a la realidad, sino que pretende perjudicar al proceso electoral del 27S", ha señalado Macías, antes de poner en valor la trabajo realizado por Riera durante su trayectoria como diputada.

Pese a su adiós al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, CDC deja claro que Riera continuará su militancia en el partido que lidera Artur Mas, "así como lo hacen muchos profesionales que han participado de manera destacada en la campaña de Junts pel Sí, plenamente comprometidos en el proceso de Cataluña hacia su libertad nacional".