VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Manuel Marín, el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz parlamentario 'popular', Eduardo Zaplana, fueron entre otros de los primeros en llegar a la Catedral de Valencia donde se celebrará el funeral por las 41 víctimas del accidente de metro que ayer se produjo en la capital del Turia.
Centenares de personas se congregan en estos momentos en los alrededores de la puerta principal de la Catedral a la espera de la celebración del acto religioso. Los vecinos, en medio de un fuerte despliegue de seguridad, aplaudieron la llegada de los familiares a la entrada de la Catedral, donde coronas de flores de diferentes grupos, entidades y asociaciones recordaban la memoria de los fallecidos.
Los primeros en llegar fueron el presidente del Congreso, Manuel Marín; concejales del PP, EU y PSPV en el Ayuntamiento de Valencia; la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Carmen Alborch; el senador del PSOE y ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el portavoz popular en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana; el coordinador de IU, Gaspar Llamazares; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, entre otros.
Vestidos de luto riguroso llegaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; todos los miembros del Consell en pleno y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de su esposa.
Muchas personas se acercaron al entorno de la Catedral con sus propias sillas y voluntarios colaboran para ayudar a sentarse al público que se ve obligado a abanicarse por el intenso calor que hace esta tarde en Valencia.