MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "mirar para otro lado" y aplicar "dos varas de medir" en el caso de la comisión parlamentaria que ha investigado el accidente del metro de Valencia, que en su opinión ha sido "una verdadera tomadura de pelo". "Ha quedado claro que los 'populares' manejan distintos conceptos de lo que debe ser una investigación en función de si gobiernan o no", expuso.
Rodríguez-Piñero sostuvo que Rajoy debía haber ordenado que este caso "se hubiera llegado hasta el fondo del asunto en aras de garantizar la seguridad del transporte". A su juicio, no lo ha hecho porque "ello les habría obligado a asumir alguna dimisión".
En esta línea, recordó el incendio de Guadalajara el pasado año e indicó que "cuando ocurren percances en comunidades" en las que el PP no gobierna, los 'populares' "no dudan en pedir investigaciones a fondo y depuración de responsabilidades".
"En cambio, si los accidentes ocurren en comunidades de su signo político, caso del siniestro de Valencia, esquivan como pueden la búsqueda de la verdad, diseñan comisiones de trámite con conclusiones marcadas de antemano y endosan la culpa exclusivamente al trabajador que conducía el convoy por exceso de velocidad", apuntó.
La dirigente socialista cree que los trabajos se han cerrado "en falso" y que en los "apenas cinco días" que ha durado la comisión, el PP "ha eludido cualquier tipo de responsabilidad". Asimismo, considera "inadmisible que se convierta al maquinista en el único responsable de la tragedia".
A su juicio, el PP ha "perdido una magnífica oportunidad para buscar la verdad", aunque este concepto y el partido que lídera Rajoy sean "difícilmente compatibles".