SALAMANCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha valorado que la reforma del Código Penal endurezca penas en casos como los de robos con fuerza en locales comerciales y delincuentes especializados.
Ante la presencia de actos de este tipo por personas con numerosos antecedentes que vuelven a delinquir tras su puesta en libertad, Cosidó ha explicado que para evitarlo es "fundamental" el trabajo policial, por ejemplo desarticulando bandas especializadas, pero también "hace falta respuesta penal".
En esta segunda línea, ha mostrado su apoyo al endurecimiento de algunas penas para que los protagonistas de estos sucesos vean que sus actuaciones tienen "consecuencias". Además, ha destacado que se pueden considerar "agravantes" el hecho de que sean delincuentes "muy especializados".
Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán.