MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, considera Batasuna "se ha puesto una piel de cordero para intentar colarse" en las urnas el próximo mes de mayo pero advierte de que esa piel "tiene tantos agujeros que, por debajo de las palabras, se puede ver la verdadera piel de la serpiente de ETA". Por eso, confía en que los demócratas no se dejen "engañar ni por la tregua trampa ni por los estatutos trampa" con los que se quieren presentar a las elecciones.
A su entender, hay muchas razones para "impedir" que "esta Batasuna disfrazada" pueda concurrir a los comicios, siendo la principal que "mientras ETA exista, su brazo político debe estar excluido del juego democrático".
La segunda razón, prosigue, es que el nuevo partido "ni siquiera se atreve a condenar los cientos de asesinatos cometidos por la banda" y "se limita a supuestamente 'rechazar' futuribles". En un apunte en su blog, recogido por Europa Press, señala que los que se presentan "son los mismos de siempre" y que "ni siquiera se molestan en intentar disimular la continuidad que existe entre la Batasuna de siempre y esta nueva Batasuna".
SIN PETICIÓN DE PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DE ETA
Además, Cosidó destaca el hecho de que sigan "equiparando la acción legítima del Estado con el terrorismo como expresiones de violencia que rechazan por igual", al tiempo que subraya el hecho de que no haya "petición de perdón" a las víctimas del terrorismo.
El diputado del PP también hace hincapié en que "no renuncian a su proyecto totalitario de nacionalismo étnico mezclado con socialismo dictatorial". Y recalca: "no bastan unas pocas palabras para limpiar tanta sangre acumulada".
El portavoz del PP en la Comisión de Interior afirma que él nunca compartió la tesis de que "o Batasuna convencía a ETA de que dejara las armas o se desvinculaba de ETA para poder rehabilitarse políticamente". En su opinión, lo primero "es imposible" porque Batasuna "siempre ha sido un fiel lacayo de la organización terrorista" y, lo segundo, es "inconcebible" porque Batasuna y ETA "son genéticamente una misma cosa y no pueden separarse".