Coslada.- En libertad con cargos el último empresario detenido por pagar a Ginés para asediar a la competencia

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:45

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha dejado en libertad con cargos al último empresario detenido por su supuesta implicación a la trama de corrupción en la Policía Local de Coslada después de interrogarle por un delito de cohecho al pagar al oficial jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, para que sus compinches asediaran a los negocios de la competencia, informó hoy la Jefatura.

La detención se produjo el pasado jueves cuando el imputado se presentó en la Jefatura Superior de Policía para denunciar que había sido extorsionado por el supuesto cerebro de la trama. El detenido confesó que había accedido a pagar a Ginés para que hostigara a otros negocios. Una vez que declaró, el hombre fue puesto en libertad, a instancias del juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso.

No es el primer empresario imputado en la causa por participar en la supuesta red mafiosa. A mediados de mayo, un ciudadano de nacionalidad china fue detenido y puesto en libertad tras tomarle declaración. Estos arrestos forman parte de la II fase de la 'Operación Bloque', centrada contra los propietarios de los locales que se plegaron a las exigencias del cabecilla de la trama corrupta.

El delito de cohecho es bilateral, puesto que implica una doble participación: el que pide y el que da. En esta infracción penal quedan exentos de pena aquellos que hayan denunciado el hecho a la autoridad antes de la apertura del correspondiente procedimiento, siempre que no hayan transcurrido más de diez días desde la fecha de los hechos.