MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, admitió hoy que la victoria de los 'populares' en las próximas autonómicas "está difícil" y aseguró que seguirá trabajando por su tierra en caso de que pierda esos comicios.
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, afirmó que si los 'populares' lo tienen difícil para ganar las autonómicas es porque tienen "toda una maquinaria de poder en contra". Tras asegurar que C-LM funciona "como un auténtico régimen", se quejó del veto que, aseguró, el PP tiene en los medios de comunicación públicos de la Comunidad.
No obstante, confió en que los castellanomanchegos, que, según ella, están "muy cansados" del Ejecutivo de José María Barreda, le den la victoria al ver que "se está cometiendo injusticia tras injusticia".
En relación con el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara) que en julio de 2005 provocó la muerte de 11 miembros de un retén de extinción y arrasó miles de hectáreas de arbolado, De Cospedal denunció que desde la Administración castellanomanchega se "sigan sin asumir responsabilidades". Además, acusó al presidente autonómico de "esconderse" ante lo que calificó de "la crisis más importante" en Castilla-La Mancha.
De Cospedal mencionó algunos de los objetivos que tiene en su programa político, entre otros, reforzar la colaboración en materia de transporte entre C-LM y Madrid, en el sentido de crear "algo parecido" a un bonobús que sirva para las dos comunidades, además de intentar que algunas de las empresas que hoy están ubicadas en Madrid se asienten en Castilla-La Mancha.