Cospedal advierte a Zapatero que tendrá que romper relaciones con Chávez

Secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:12


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó este martes que sería "gravísimo" que se confirmara que el Gobierno venezolano coopera con ETA y las FARC y añadió que, en ese supuesto, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que "romper relaciones" con el gabinete de Hugo Chávez.

"Si se confirmara, el Gobierno español tendría, lo primero, llamar inmediatamente al embajador a consultas y, en segundo lugar, plantearse seriamente romper relaciones con el Gobierno de Venezuela", declaró De Cospedal en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

A su entender, si llegara a ser cierta la acusación que recoge en su auto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sería "un tema gravísimo" y "de una dimensión absolutamente inalcanzable". "Si esto se confirmara sería extremadamente grave", reiteró.

Además, la 'número dos' del PP recalcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha dado su mejor talla" en las relaciones internacionales, puesto que, "amistades internacionales como las del señor Chávez no son las que más benefician" a España.

APLICAR "TODO EL IMPERIO DE LA LEY" CONTRA DE JUANA

En cuanto a la extradición a España del etarra Iñaki De Juana Chaos, De Cospedal señaló que lo que tiene que hacer el Ejecutivo español y la Administración de Justicia es proceder contra De Juana por los delitos que tiene pendientes y "aplicar todo el imperio de la ley".

En su opinión, este caso es "muy fácil de entender" por parte de todos los españoles, a los que, según dijo, "repugna" este "personaje" por su "brutalidad" y actuación "sangrienta". "Aquí lo más importante es cumplir la ley y que se vea que la ley impera para todos en este país", concluyó.