Publicado 10/07/2015 18:58CET

Cospedal afirma que las libertades en España están amenazadas por el populismo

Ataca al PSOE por ser "aliado de los que ponen en riesgo" el sistema y dice que el PP "nunca estará en la radicalidad"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las libertades "no son irreversibles" en España y que ahora "están amenazadas por la demagogia y el populismo", algo que, según ha dicho, hay que decir "con mucha claridad". Por eso, ha cargado contra el PSOE por ser "aliado de quienes ponen en riesgo" este sistema.

En el discurso inaugural de la Conferencia Política del PP, que se celebra en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid, Cospedal ha subrayado además que ese modelo de libertades "es un modelo de sociedad" y que es lo que estará en liza en las próximas elecciones generales: no una elección entre partidos sino entre modelos.

"Por eso tenemos bien claro en el PP que no vamos a ceder como ceden otros al radicalismo, ese radicalismo que tratan de imponer a la sociedad española. Queremos una sociedad española libre de rencores, de rabia, de resentimiento, de esa división que quieren crear", ha proclamado ante los más de mil dirigentes y militantes del partido que acuden a este cónclave.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ahora se haya convertido en "aliado" de los que ponen "en riesgo y cuestión" el sistema de libertades, tras sus pactos con "Podemos, con Compromis, con la extrema izquierda catalana y con los independentistas catalanes". "Y casi hemos podido verlo con Bildu", ha apostillado, para reiterar que el PP "nunca va a estar en la radicalidad en la que caen los demás".

AUGURA QUE PRONTO SE ESCRIBIRÁ LA "NECROLÓGICA" DE LA CRISIS

La 'número dos' del PP ha dedicado varios minutos a dar las gracias a los dirigentes del PP que han trabajado en estos años "muy duros y poco gratificantes" para "no dejar abandonado el barco en medio de la tempestad social, económica y política" que dejaron los socialistas. Y ha dedicado un agradecimiento especial a Mariano Rajoy, ya que ahora España ha iniciado "otra etapa", la de la recuperación y la de la creación de empleo.

Eso sí, ha admitido que hay muchos ciudadanos a los que no le ha llegado esa recuperación y viven en "la desesperanza y en la angustia". "Por ellos precisamente estamos aquí y hacemos esta conferencia. Lo importante es que nos queda por hacer", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que España está renaciendo y la crisis "se va muriendo lentamente".

"Y cuando se escriba la necrológica de la crisis, dentro de por cierto no mucho tiempo, se reconocerá que el PP hizo algo fundamental: aprovechar los esfuerzos y sacrificios de los españoles para salir de la crisis. Las políticas que hicieron otros tiraron los esfuerzos de los españoles a la basura", ha aseverado.

Tras recordar que había muchos que al comienzo de la legislatura defendían que Mariano Rajoy solicitara el rescate y no aparcara su orgullo, la secretaria general de los 'populares' ha asegurado que ahora los españoles están "orgullosos" de no haberse "cruzado de brazos" y no haber "entregado las llaves" de España.

AVISA QUE NO SE PUEDE DAR UN PASO ATRÁS

La 'número dos' del PP ha indicado que en este cónclave van a sentar las bases de lo que será su futura acción de Gobierno si los españoles les vuelven a dar su confianza en las elecciones, cosa que, según ha dicho, está "convencida" de que va a suceder. "No podemos defraudar a nuestra gente pero tenemos que convertirnos en la referencia de muchas más personas", ha apostillado.

Cospedal ha afirmado que el Partido Popular es "ejemplo y responsabilidad", "proyecto y programa" e "ideas y convicciones". "Queda mucho por hacer, pero cuidado porque nunca se hará si damos un solo paso atrás y nos rendimos antes de tiempo y permitimos que otros destruyan lo que tanto esfuerzo y sacrificio se ha requerido a la nación", ha concluido.

Para leer más