ALBACETE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta regional en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que el objetivo de su partido es "la garantía de los servicios sociales y la creación de empleo".
Así lo ha indicado este miércoles en su visita a las instalaciones laborales de la Fundación ASLA de Asprona en Albacete, que se ubican en el polígono industrial de Romica, donde ha declarado que "las personas con discapacidad tienen que disfrutar de los mimos derechos y libertades que los demás".
Ha subrayado que "el problema más importante que tiene la sociedad española es el paro y en personas con discapacidad las tasas de paro son mucho mayores".
Además, ha significado que los servicios sociales no pueden ser una realidad "si no garantizamos antes el empleo", pues para tener los fondos suficientes para llevarlos a cabo "debe haber muchas personas trabajando".
Ha añadido que "el hecho de tener que dedicar mucho dinero, como es lógico, a las personas que no tienen un puesto de trabajo, hace que no se pueda dedicar a servicios sociales".
Cospedal ha agradecido el trabajo que realizan desde Asprona con las personas con discapacidad y ha reseñado que el centro laboral que tienen en Romica "es ejemplo para toda España".
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones de la Fundación ASLA, en la que trabajan 163 personas, de las 146 tienen discapacidad, donde le han mostrado las diferentes labores que desarrollan, tales como destrucción y digitalización de documentos, manipulación de cuchillos e impresión, entre otros.
Cospedal ha estado acompañada durante la visita por el presidente de Asprona, Lucio González, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete y candidata a la Alcaldía, Carmen Bayod.