Cospedal avisa que "no hay libertad posible si no hay seguridad" y que no verlo así es "engañar" a la gente

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 18:06

Dice que el atentado en París ha servido para recuperar "una voz común" contra una "barbarie" que quiere acabar con el modelo occidental

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que la libertad y la seguridad "no son términos contrapuestos" porque "no hay libertad posible si no hay seguridad" ni "hay seguridad eficaz si no es en países que creen que la libertad es un valor fundamental". A su entender, hacer creer lo contrario es pretender "engañar" a la gente.

"Para sentirse libre el ser humano necesita sentirse seguro y ningún ciudadano se siente seguro si no es libre", ha declarado Cospedal en la inauguración del foro del PP 'Libertad y Seguridad' que celebra el PP en la Casa de América, que ha contado también con la participación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La 'número dos' del PP ha explicado que el término contrapuesto a la libertad es "el terror" porque no hay libertad "cuando hay miedo" y ha agregado que los esfuerzos tienen que centrarse en la lucha contra "cualquier forma de terror". A su entender, la seguridad es absolutamente necesaria para luchar contra el terrorismo y los que hacen creer lo contrario "engañan a la ciudadanía".

"NO PUEDE HABER EQUIDISTANCIAS Y ZONAS TEMPLADAS"

Cospedal ha asegurado que en la lucha contra el terror "no puede haber equidistancias y zonas templadas" sino que tiene que haber "ganadores y perdedores", así como "vencedores y vencidos". "La equidistancia casi siempre es mala, pero en esta materia es especialmente mala y condenable", ha enfatizado.

La secretaria general del PP ha admitido que el terrorismo está "cambiando hacia formas desconocidas" y ha señalado que las leyes tienen que adaptarse a esos cambios. "El pasado 7 de enero vimos ese terror que se vivió en Francia, ese intento de poner otra vez a Francia y Europa de rodillas y querer pisar la cabeza a la democracia y la libertad. Lo único que tiene por objeto es acabar con nuestro modelo social y democrático de derecho", ha aseverado.

Tras asegurar que la crisis había "oscurecido los valores" que laten en la creación de Europa y el mundo occidental, Cospedal ha señalado que el atentado en Francia ha servido para que Europa recupere "una voz común" contra esa "barbarie" porque "la libertad no se negocia y está por encima de todos". "Estas formas de terrorismo pretenden acabar con nuestro modelo de Estado social y democrático de derecho que garantiza la libertad, la seguridad y la igualdad de todos", ha abundado.

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, UNA LUCHA "COMÚN"

Cospedal ha señalado que es "muy bueno" que la lucha contra el terrorismo sea "una lucha común" porque debe ser una política de Estado. En este punto, ha saludado que en Francia se haya visto la unión de todos los partidos contra el terror frente a los "ejemplos" que se vivieron en España en "tiempos pasados", en referencia a lo ocurrido tras los atentados del 11 de marzo en España.

Finalmente, Cospedal ha criticado que cuando se hable de seguridad se le "imponga" al PP una "etiqueta" cuando, a su entender, lo que quiere la gente es "estar segura" para "poder ejercer sus derechos. "Es algo que siempre ha tenido claro el PP", ha proclamado, para añadir que su partido es "garantía de la estabilidad, la confianza y la esperanza de todos los españoles".