Cospedal en el Congreso del PP de Extremadura
PP
Actualizado: martes, 4 abril 2017 10:40

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes el "sentido de la responsabilidad" del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que hará "lo mejor" para los murcianos y defenderá "el interés" de sus ciudadanos, algo que, según ha dicho, pasa por que esta región "no pueda tener de ninguna manera un gobierno tripartito".

Así se ha pronunciado Cospedal en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva regional del PP murciano -máximo órgano del partido entre congresos-- que ha convocado Pedro Antonio Sánchez y que presidirá el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

Cospedal ha afirmado que "todo el mundo está de acuerdo" en el "famoso" 'caso Auditorio' por el que se investiga al presidente de Murcia que "no se puede hablar en ningún caso de irregularidades económicas". Aunque ha admitido que podría haber "alguna de tipo administrativo", ha recalcado que "no se trata de meter la mano en la caja" sino "a lo mejor de haber metido la pata, pero en un tema muy accesorio".

Por todo ello, la 'número dos' del PP ha señalado que la situación que vive el presidente de Murcia es "profundamente injusta" y ha defendido la presunción de inocencia. Eso sí, ha recordado que ha convocado una reunión de la Junta Directiva del PP regional y pueden confiar en el "sentido de la responsabilidad de Pedro Antonio Sánchez".

"Estoy convencida de que el presidente de Murcia va a hacer lo que crea que es más importante y crea que es mejor para la región de Murcia. No tengo la menor duda. Y va a defender por encima de todo en sus actuaciones, el interés de los murcianos. Y en el interés de los murcianos, según él mismo ha expresado, está que Murcia no pueda tener de ninguna manera un Gobierno tripartito que solo se podría formar con el concierto del PSOE, Ciudadanos y Podemos", ha enfatizado.

Al ser preguntada si en la reunión de la Junta Directiva, el presidente de Murcia podría dimitir, justo un día antes de la fecha fijada para el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE, Cospedal ha asegurado que "sea lo que sea, va a hacer lo que considere mejor para los murcianos" y ha insistido en que "siempre" ha actuado con un "enorme sentido de la responsabilidad". "Todo el mundo no tiene la misma responsabilidad", ha apostillado.

Cospedal ha resaltado que hablar de corrupción política es por llevarse dinero que a uno no le corresponde y ha subrayado que eso no ocurre en el 'caso Auditorio'. Por eso, ha indicado que sería "bueno" que las varas de medir fueran "iguales" para "todos los partidos políticos" porque, a su juicio, el tratamiento que se ha hecho con el presidente murciano "no tiene nada que ver con lo que se ha hecho en otros casos". En cualquier caso, se ha mostrado convencida de nuevo de que Pedro Antonio Sánchez va a hacer lo que crea que es "mejor" para los murcianos.

EN PÚNICA, "DELITOS QUE TIENEN QUE VER CON LA INTENCIÓN"

Cospedal ha quitado hierro a que el juez del 'caso Púnica', Eloy Velasco, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que impute al presidente autonómico por fraude, cohecho y revelación de información reservada, ya que, según ha dicho, son "unos presuntos delitos que tienen que ver con la intención, con el pensamiento, no con los hechos".

De hecho, la secretaria general del PP ha subrayado que el propio juez en su auto dice que los hechos "no se produjeron". Por tanto, ha dicho que se está hablando de lo que "podía haber pensado" o tenía "intención de hacer" el presidente murciano, "aunque nunca hizo".

Más noticias