Cospedal: "Aun cuando los cañones suenen junto a ti has de seguir tu trabajo"

Cospedal pleno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 12:48

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado este lunes la "disciplina férrea" en el trabajo como "máxima para los grandes políticos" y para ello ha tirado de la biografía de Konrad Adenauer: "Aun cuando los cañones suenen junto a ti has de seguir con tu trabajo".

   La frase la ha pronunciado Cospedal durante su presentación al viceprimer ministro portugués, Paulo Portas, en un desayuno del foro Nueva Economía. La 'número dos' del PP ha comenzado su intervención citando a los biógrafos de Adenauer para decir que la "disciplina férrea" del canciller alemán se debía a ese consejo "insistente" de su padre.

   Cospedal ha elogiado esa forma de actuar en Paulo Portas y ha pasado a destacar en él otras virtudes políticas, como su disposición a llegar acuerdos "con formaciones de distinto signo político si es para garantizar la estabilidad y la prosperidad de su país", y su convencimiento en la renovación de la derecha portuguesa para hacer de ella una "corriente ideológica, moderna, ilustrada y cosmopolita".

   En esa línea, ha destacado también el compromiso social de su partido, el CDS-PP, "un monopolio que no está dispuesto a ceder a la izquierda". También ha recalcado que, según sus propios colaboradores, Portas no es liberal, sino democristiano "hasta la médula" --preside el CDS-PP, socio de la coalición de gobierno pero situado más a la derecha que el PSD del primer ministro Pedro Passos Coelho--.

   Conocer bien la realidad de su país y meticulosidad en el trabajo son otras virtudes políticas que ha elogiado la dirigente 'popular'. Además, ha recalcado su trabajo para sacar a Portugal de la crisis y que no se vuelva a "poner en cuestión la independencia financiera y la soberanía como país" de Portugal. También ha dicho de él que siempre ha "anhelado ese Portugal grande y fuerte, protagonista de su propia historia y de la historia de España".

PORTAS, UN POLÍTICO "UN POCO GALLEGO"

   Cospedal ha aludido a España para admitir que en los dos países vecinos los "ajustes impuestos por la crisis" han sido dolorosos y ha recordado la infancia de Portas en Pontevedra --"es un poco gallego", ha dicho-- como "metáfora" de los lazos que unen a España y Portugal y del "importante esfuerzo" que ambos países tienen que hacer para "alcanzar el lugar de honor" que les "corresponde en la UE".

   Y ha finalizado recurriendo de nuevo a Adenauer para subrayar lo necesario que es el proyecto europeo. Según esas palabras, "sólo queda una vía" para salvaguardar la libertad política y personal, la seguridad y el modelo de vida europeo basado en "un concepto cristiano y humano del mundo", que es la "firme conexión" con los países que tienen visiones coincidentes "sobre el Estado, la persona, la libertad y la propiedad".

Leer más acerca de: