PARIS 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en París en que tanto el presidente del partido, Mariano Rajoy, como ella misma están "dispuestos a ayudar en lo que sea posible" en los trabajos de la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje que afecta al PP regional.
"Ya he dicho en reiteradas ocasiones que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea posible a que se esclarezca todo lo que ha pasado, si hay algo que esclarecer", respondió De Cospedal a la prensa al ser preguntada si Rajoy y ella acudirían a la comisión si fuera solicitada su comparecencia.
La secretaria general del PP reiteró también que la comisión abierta en el seno del partido sobre este asunto, que el pasado lunes decidió suspender, está suspendida, pero no cerrada. "El significado de las palabras es el que es. Suspender es suspender, no cerrar", añadió, para después recordar que hay otras comisiones abiertas, que a su juicio parece que son "las apropiadas, la judicial y la parlamentaria, en vía penal si la hubiera y en vía de responsabilidad política si la hubiera".
En este sentido, De Cospedal señaló que mientras tanto, "lo lógico, lo sensato y lo coherente" es suspender lo que venía haciendo el partido, porque los órganos competentes están haciendo cada uno su responsabilidad. "Y vamos a ver qué ocurre", agregó, insistiendo en que por eso ha hablado de suspensión.
En cuanto a si no descarta reabrir las investigaciones internas en el caso de que no se lleguen a depurar responsabilidades políticas, si las hubiera, la responsable del PP respondió: "No tengo una bola de cristal". Así, eludió hacer hipótesis sobre algo de lo que no se sabe qué va ocurrir.
"Vivimos en un país donde hay un principio que es el de presunción de inocencia y también nos tendremos que guiar por eso", resumió. Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en París tras reunirse con el secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Xavier Bertrand.