MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó hoy que no cree que se vayan a producir elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y que, en principio, "no se ha tratado en la dirección nacional" del PP puesto que "es un tema que corresponde a la Generalitat Valenciana". Además, afirmó que "no hay ningún tipo de preferencias" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, entre Francisco Camps y Alberto Núñez Feijóo.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, De Cospedal subrayó que, con respecto al 'caso Camps', "lo que ha quedado bien claro en todo este tema, -recalcó- ,ha quedado meridianamente claro, es que se ha producido una operación de acoso personal y político contra una persona, tremendamente injusta".
En relación con la campaña de acoso que, a su juicio, están sufriendo cargos del PP, Dolores de Cospedal cuestionó quién restituye a las personas que lo padecen "los momentos difíciles, el daño personal, el daño familiar, ese acoso, esos insultos, ese machaque en los medios de comunicación". "¿Quién restituye a José Manuel Soria su honor?", preguntó refiriéndose al presidente del PP en Canarias, y matizó que "cuando Mariano Rajoy habla de la Inquisición y el PSOE dice que es una exageración, no es una exageración, porque es exactamente lo mismo".
En este sentido, la dirigente 'popular' instó a que "el que acusa a alguien" demuestre "la culpabilidad", y denunció que "a los altos cargos del PP" se les presupone "presuntamente culpables por parte del Gobierno". "Si hoy le pasa a los miembros del PP, le puede pasar a cualquier español", por esta razón aseguró que el PP tiene que defender la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.
Por otro lado, María Dolores de Cospedal aseguró que Mariano Rajoy no tiene "ningún tipo de preferencias" entre Francisco Camps y Alberto Núñez Feijóo. "Uno es el presidente de la Generalitat Valenciana, lo es ya desde hace mucho tiempo, y lo es por méritos propios, y el otro de Galicia, también por méritos propios", concluyó.
En otro orden de cosas, la secretaria de los populares afirmó que cree que "Alberto Ruíz Gallardón tiene un magnífico despacho" y opina que el alcalde de Madrid "está muy contento" con el mismo. Cospedal hizo estas declaraciones, en relación con la posibilidad de que Gallardón se trasladara a Génova si Madrid se convierte en ciudad olímpica. "No creo que esté preparando ningún despacho en otro sitio, entre otras cosas, porque acaba de terminar la flamante obra del nuevo ayuntamiento, que creo que es magnífico para todos los madrileños", finalizó.
EL DEBATE DEL ESTADO DE CASTILLA-LA MANCHA COINCIDE CON LA BODA DE COSPEDAL
Por último, la secretaria general del PP criticó la fecha escogida para la celebración del Debate del Estado de la Región, ya que coincide con la fecha que la dirigente 'popular' ha elegido para celebrar su boda y lo calificó de no ser una decisión "verdaderamente elegante".
En este sentido, De Cospedal afirmó que "la categoría política y personal de las personas se mide por los pequeños detalles", y que si alguien piensa que no va estar preparada para el debate "se equivoca", pues ya lo tiene preparado.