Cospedal promete no dedicarse a hacer oposición al PSOE sino a gobernar si gana las próximas elecciones en C-LM

Cospedal y Comité Asesor PP Toledo
EP/PP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:22

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si gana las próximas elecciones autonómicas, no se dedicará a hacer oposición al PSOE sino que se dedicará a gobernar y a hablar de aquello que le importa a los castellano-manchegos.

"Yo no quiero ser una presidenta de Castilla-La Mancha para estar constantemente haciendo oposición al PSOE, yo quiero ser una presidenta para gobernar en Castilla-La Mancha. Yo no quiero ser una presidenta para estar constantemente defendiéndome del PSOE, quiero ser una presidenta para traer propuestas, soluciones y alternativas para la región", ha enfatizado.

Cospedal, que ha presidido la constitución del Comité Asesor del PP de Toledo, ha declarado que a los castellano-manchegos les gustaría oír cuáles son las propuestas del presidente regional, José María Barreda, y del PSOE para sacar a la comunidad de la crisis y "no exclusivamente para insultar o calumniar a los líderes del PP".

Según ha dicho, los ciudadanos no quieren ver a los políticos "enzarzados en luchas estériles sobre una persona u otra, lo que quieren son propuestas".

"El PP de Castilla-La Mancha va a hablar de aquello que le importa a los ciudadanos de la región. Ya sabemos cuáles son las campañas empezadas por otros para intentar desfigurar imágenes públicas, para intentar hablar, calumniar, difamar a las personas, para intentar, en vez de hacer política, ir contra las personas", ha apuntado.

Cospedal, que ha dicho que el PP no va a ir "contra las personas" sino que va a ir "contra las políticas que está haciendo el Gobierno del señor Barreda", ha indicado que todos los que representan al PP de Castilla-La Mancha van a ser objeto de campañas "absolutamente insidiosas" y de "campañas que no tendrán otro fundamento que el que no se hable de lo que le importa a los castellano-manchegos".

Por ello, ha pedido al Comité Asesor del PP de Toledo, que se ha creado este martes, que no permita al PP desviarse de lo "importante". "Tenemos que hablar de cómo vamos a terminar con una lacra que es el paro o de cómo vamos a mantener nuestras prestaciones sociales", y que no ocurra como en Castilla-La Mancha cuyo gobierno "ha hecho el mayor recorte de servicios sociales que se ha hecho nunca en la historia de la democracia y en la región", ha asegurado.

COMITÉ ASESOR

El Comité Asesor de Toledo, integrado por Felipe Jurado, Antonio Sepúlveda, Jesús María Ruiz-Ayúcar, Marcelino Casas, Jesús Andrés Sánchez, José Luis Fontecha, Sagrario Perea, Álvaro Nadal, Eugenia Hernández, María Jesús Torres, Timoteo Martínez, Francisco García, Tomás García-Cuenca, tiene como objetivo aportar su "granito de arena" para que el PP recupere Toledo y Castilla-La Mancha, según ha asegurado su presidente, Fernando Díez.

En este sentido, Cospedal ha explicado que con la constitución de este Comité el PP pretende tener un contacto permanente con la sociedad civil y la sociedad "real" de Toledo. Tras poner de relieve las trayectoria política y profesional de cada una de las personas que integran el Comité, Cospedal ha dicho que todas estas personas "están aquí con el afán de servir a su país y a su región".

Asimismo, ha especificado que entre las funciones del Comité Asesor se encuentra terminar de perfilar el programa electoral con el que el PP se va a presentar a las elecciones autonómicas y municipales, que se va a fundamentar en propuestas "claras y creíbles" y que ya se han practicado otros años y "han dado fruto".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, ha destacado que "estamos en un momento de máxima importancia para Castilla-La Mancha" y ha subrayado que el "régimen socialista está dando sus últimas bocanadas". Además, ha augurado una "guerra sin piedad y sucia" por parte de los socialistas con el fin de no perder el poder de cara a las próximas elecciones.

Para el también diputado nacional del PP, episodios como el de Caja Castilla La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real son muestra de lo que "nos espera a los castellano-manchegos si sigue gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha". Además, ha acusado a los socialistas de utilizar la "mentira y la descalificación" y a hacer "poco" para sacar las cosas adelante.

Leer más acerca de: