Cospedal resalta el "acertado" discurso del Rey porque cree que "algunos" están poniendo en "entredicho" la Constitución

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:38

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, resaltó hoy el "acertado" discurso pronunciado ayer por el Rey, en la entrega del premio 'FAES de la Libertad, quien destacó la importancia de respetar la Constitución y las instituciones que emanan de ella, ya que considera que estamos ante un momento en el que "algunos" están poniendo en "entredicho" la "grandeza" del "gran pacto de concordia" de la Carta Magna.

En declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, Cospedal afirmó que con las palabras de el Rey se dejó "bien sentado" la importancia que tienen todas las instituciones democráticas así como la "reafirmación" del Estado Social de Derecho que impera en España.

"El Rey hizo una loa a la grandeza y a la concordia que supuso y que supone la Constitución como marco de convivencia de todos los españoles", recalcó para subrayar que "es una norma común para todos" y que el premio recibido por el monarca "tiene una gran relevancia porque es uno de los valores fundamentales que se reconocen en la Constitución".

"ARRINCONAR" AL PP

Asimismo, la secretaria general del PP hizo referencia a la polémica suscita por el Estatut catalán y aseguró que los socialistas catalanes están intentando "arrinconar" al PP, al criticar el recurso interpuesto por los 'populares' en el Tribunal Constitucional (TC), porque están "perdiendo día tras día el crédito" en Cataluña.

Dicho esto, Cospedal denunció que con la "excusa" del recurso ante el TC el PSOE y los nacionalistas catalanes están haciendo creer a la sociedad catalana que "el PP es el malo de la película". En este sentido, recordó que tanto Aragón como Canarias, comunidades gobernadas por el PSOE, "también recurrieron una norma" ante el TC y defendió que su partido lo ha hecho porque considera que "Cataluña merece tener un Estatut plenamente constitucional".

En la misma línea, Cospedal criticó al tripartito catalán al afirmar que la gestión que está desarrollando es un "absoluto desastre" y aseguró que la sociedad catalana está "muy descontenta" con la gestión del presidente de la Generalitat, José Montilla. Además, insinuó que, a su juicio, lo que Montilla quiere es "legislar al margen de la Constitución" ya que "ha dicho que el problema de esta situación" se debe a que un partido "ha pedido al máximo garante de la Constitución que garantice la constitucionalidad de una norma".