Cospedal valora la condena a Bárcenas por vulnerar su honor porque difamar "no puede salir gratis"

Publicado 11/02/2015 10:20:32CET
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha saludado este miércoles la condena al extesorero del partido Luis Bárcenas por vulnerar su honor, porque considera "importante que quede constancia de que cuando alguien está injuriando y difamando constantemente eso no puede salir gratis".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha asegurado que no piensa en la indemnización de 50.000 euros que, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, debería pagarle Bárcenas, porque "este señor tiene todo embargado".

Y en todo caso, ha recalcado que para ella lo importante es que ha quedado claro que no se puede acusar a otra persona en falso de hacer cosas "que pueden ser ilegales o tener un reproche moral". "Cuando no le pasa a uno en sus propias carnes se ve con cierta distancia, pero cuando te pasa a ti molesta mucho, y más porque yo estoy trabajando mucho para acabar con la corrupción", ha aseverado.

ASUME QUE HABRÁ "OTRAS MENTIRAS"

Además, ha dejado claro que asume que esta sentencia "traerá consecuencias" y que "volverán otras mentiras y otros insultos", pero ha añadido que no le importa y que seguirá defendiendo todo aquello en lo que cree.

Así, preguntada si teme que el extesorero 'tire de la manta' y desvele datos del PP ante las próximas citas electorales, ha replicado que "la manta de la que tiene que tirar es la de los 40 millones" que el propio Bárcenas llegó a tener en Suiza, y que "esa es la manta de la que no tira", puesto que aún no ha explicado de dónde los sacó.

Cospedal ha insistido en que Bárcenas ha estado en la cárcel "por sus temas personales" y que el PP lo que tuvo es el "problema" de tenerle muchos años de gerente y luego de tesorero. "Lo estamos pagando, pero es por sus temas personales por los que ha estado en la cárcel y no pueden empañar la labor y la vida de muchas personas", ha dicho.

La presidenta castellano-manchega ha combatido también la idea de que en España "todo es corrupción" y ha defendido que los casos de corrupción que se están conociendo son, en su mayoría, del pasado, y se están descubriendo porque "el sistema funciona". En si opinión, las medidas que se están poniendo en marcha "son muy duras" pero no pueden evitar los casos que ya se han producido.

Y, junto a las medidas tomadas por el Gobierno, ha defendido la actitud del PP. "En mi partido hay mucha gente que está fuera, los hemos expulsado directamente, sin esperar a una condena", ha defendido.