Costa dice que el PPCV no pedirá la suspensión de la militancia del ex alcalde de Vila-real condenado por prevaricación

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:06

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el partido no ha solicitado a la Dirección Nacional la suspensión de militancia del ex alcalde de Vila-real Manuel Vilanova, condenado por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, "ni la vamos a hacer", ya que "la sentencia está recurrida en Europa y el partido cree en su actitud y en su gestión", argumentó.

Costa realizó estas declaraciones tras ser preguntado por el tema durante la rueda de prensa que ofreció en Castellón para presentar a los representantes de la provincia en el nuevo Comité Ejecutivo del PPCV.

Según dijo, "para mí, Vilanova ha tenido un comportamiento al frente el Ayuntamiento de Vila-real absolutamente ejemplar". "Lo que se produjo en su momento fue una condena por una denuncia de contaminación acústica, y su respuesta fue clara: dejó la representación institucional y se puso a disposición del partido, y el PP le dijo que está con él".

Costa indicó que la decisión de si alguien permanece o no dentro de la estructura del partido "no depende sólo de las posiciones del PPCV, sino que la afiliación es competencia de la Dirección Nacional" y, en este sentido, señaló que "no hemos hecho solicitud de suspender de militancia a Vilanova ni lo vamos a hacer".

Al respecto, indicó que "el PP siempre ha ofrecido su colaboración absoluta con la Justicia y con los procesos judiciales, y es lo que estamos haciendo en este caso", pero --apuntó-- "si el debate en esta comunidad y en Castellón es una situación que hablamos de ella desde hace años y en la que el PP no se ha movido un ápice, la respuesta siempre será la misma".

FABRA Y FERRADA

Preguntado si el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, seguirá teniendo el apoyo del partido después de que se produzca una condena, Ricardo Costa manifestó que "es una respuesta aburrida para ustedes, y repito que el PP respeta cualquier proceso judicial y colaborará".

No obstante, demandó "absoluto respeto por el principio constitucional de la presunción de inocencia, por lo que hemos solicitado al Ministerio que procure que algunas informaciones que aparecen en los medios de comunicación permanezcan en el ámbito judicial, ya que afectan a la intimidad personal y luego son de difícil solución".

Finalmente, preguntado por las causas por las que el senador territorial Alfonso Ferrada ha salido del Comité Ejecutivo Regional del PPCV y si responde a su imputación judicial, Costa apuntó que Ferrada "es muy importante para el partido, tiene toda mi consideración personal y política, por lo que seguirá siendo un activo muy importante en los próximos años y su salida de la Dirección no tiene nada que ver con su imputación judicial".