Covite denuncia "el indigno" homenaje en Hernani (Guipúzcoa) al preso de ETA fallecido Juan Mari Maizkurrena

Homenaje al preso de ETA fallecido Juan Mari Maizkurrena
COVITE
Publicado 09/01/2019 17:47:03CET

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado "el indigno" homenaje que este pasado martes se realizó en la localidad guipuzcoana de Hernani al preso de ETA Juan Mari Maizkurrena, que falleció el 5 de enero por enfermedad.

Maizkurrena, que fue condenado a siete años de prisión por colaborar con ETA tras haber dado alojamiento y ocultar a miembros de banda en su caserío de Hernani, fue excarcelado en junio de 2017 al padecer un cáncer pulmonar.

En su cuenta en Twitter, Covite critica el acto de homenaje que se le tributó ayer al recluso frente al Ayuntamiento de Hernani, donde se colocó una fotografía de él, y denuncia que "las instituciones, no solo permanecen impasibles ante los homenajes a terroristas y sus colaboradores, sino que algunas", como el Consistorio del municipio guipuzcoano, "incluso los organizan".

A su juicio, "el relato que exalta a ETA sirve de legitimación a algunos representantes políticos que están ahora en las instituciones". "Están ahí como muestra de agradecimiento a la violencia terrorista de ETA. Continuaremos desenmascarando sus mentiras", asegura.

Contador