Covite dice sentir "vergüenza ajena" de la "inaceptable presión ejercida desde el PSE y el PNV" sobre el TC

SAN SEBASTIAN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco Covite ha afirmado sentir "vergüenza ajena" ante la "inaceptable presión política ejercida desde algunos partidos políticos, especialmente desde el PSE y el PNV" sobre el Tribunal Constitucional (TC), del que "se sabían dueños políticos de su decisión" sobre la presencia o no de Bildu en las próximas elecciones forales y municipales, "aprovechándose indecentemente de la falta de independencia de este órgano".

En un comunicado, Covite, tras conocer el fallo del TC que permite a Bildu estar en los comicios del 22 de mayo, a pesar de haber "quedado probado en la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obedece a la estrategia diseñada por ETA", ha recordado que las víctimas del terrorismo se han "jugado mucho" con la decisión del Constitucional. "Esta claro que desde altas instancias se quería que Batasuna-ETA se colaran en nuestras instituciones y lo han logrado", ha lamentado.

A su juicio, para ello "han sabido actuar con un perfecto reparto de papeles". Covite ha destacado que "el problema es que en este teatro bochornoso en el que hemos asistido de espectadores, a partir de este momento nos convertimos nuevamente en ser víctimas propiciatorias de la infamia, y las que sufriremos las consecuencias".

"El resultado ha sido claro, un tribunal de marcado carácter político ha abierto nuevamente la puerta a Batasuna, desgraciadamente tiene un nombre y una afiliación política", ha concluido el colectivo.