Cruz (PSM) responde a Lissavetzky que la lista aprobada hoy será "la que se presente a los ciudadanos" el 22-M

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 21:28

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Comité Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM) Diego Cruz ha considerado este martes que la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital, que ha sido aprobada este martes por asentimiento en la Comisión Ejecutiva regional del partido, será "la que se presente a los ciudadanos", a pesar del rechazo manifestado por su 'número 1', Jaime Lissavetzky.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Cruz considera que la lista aprobada por el partido "tiene todo el aspecto de ser la lista que se presentará a los ciudadanos de Madrid" y ha señalado que, "con toda seguridad", será "con el acuerdo de Jaime Lissavetzky".

Y es que según el también secretario del PSM para la Ciudad de Madrid las negociaciones desarrolladas en los últimos días entre el entorno del secretario general del partido, Tomás Gómez, y el candidato a la Alcaldía de la capital ha propiciado un "acercamiento máximo".

"Hemos llegado al máximo acercamiento posible que, además, supera y se puede comprobar el realizado en otros procesos similares. Al final el candidato considera que no puede dar el visto bueno a esta lista, pero no es menos cierto que el partido tiene la obligación de presentar a sus militantes una lista para ser refrendada", ha explicado.

Es decir, que a su entender el partido prima sobre los deseos particulares del candidato en cuanto a la lista. "(Los estatutos) instan a que se llegue a un acuerdo, es la práctica del partido, pero cuando no se produce, la obligación de la dirección política es elaborar una lista que se presente a consideración de la Ejecutiva y, seguidamente, a la militancia", ha puntualizado.

De hecho, esta misma tarde las diferentes agrupaciones socialistas de la capital deberán votar la propuesta electoral de Gómez, que pasará acto seguido a una Comisión regional, que hará las "variaciones" que considere "pertinentes", antes de su aprobación definitiva.

"Llevamos varios días viendo cuál es el mejor acomodo para hacer una lista que respete las normas y la práctica del partido, que (permita que) el candidato encuentre un acomodo en la lista, pero que también (refleje) la realidad orgánica y estructural del partido. Sencillamente hemos cumplido con la obligación legal y con la práctica del partido, pero la voluntad de un partido de 100.000 militantes no puede quedarse paralizada hasta que no consigamos el acuerdo con una sola persona", ha zanjado.

Por último, Cruz ha insistido en que Lissavetzy "no ha mostrado rechazo" a la propuesta, sino que "ha dicho que no tiene conformidad con el conjunto de la lista".