Cs no participará en la "farsa" de la comisión de investigación sobre el 155 en el Parlamento catalán

El Presidente Del Parlament, Roger Torrent, Preside La Comisión
Europa Press
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 14:08

Carrizosa cree que los partidos independentistas buscan la "confrontación" en este órgano

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha anunciado este martes que su formación no participará en la comisión de investigación sobre el 155 que ha constituido la Cámara catalana porque considera que es una "farsa".

"No participaremos en este espectáculo, esta farsa que solo busca la confrontación, la división y alargar el proceso" soberanista, ha asegurado en rueda de prensa.

El Parlamento regional ha constituido este martes esta comisión para investigar los efectos de la aplicación del 155 en Cataluña, que estará presidida por el diputado de JxCat, Toni Morral, y Cs ya no ha asistido a la sesión constitutiva.

Carrizosa ha sostenido que esta comisión "busca lo mismo que están buscando siempre las fuerzas separatistas: alargar el proceso' y hacer victimismo", por lo que cree que Cs no tiene que asistir.

Asimismo, ha criticado que el día que se aprobó crear esta comisión se rechazó una comisión sobre las personas discapacitadas y ha acusado a los partidos independentistas de solo "crear comisiones para hablar" del proceso independentista.

Así, ha destacado que en el pleno de la Cámara regional que comienza el miércoles se votará la creación de una comisión sobre ancianos a propuesta de Cs porque "la dependencia ha sido una de las grandes asignaturas pendientes en estos gobiernos de crisis".

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

También ha explicado que en este pleno se abordará una proposición de ley de Cs que tiene el objetivo de proteger a los alertadores de casos de corrupción para garantizar que "no tendrán consecuencias negativas".

Carrizosa ha alertado de que en Cataluña "se ha tapado la corrupción" con el proceso soberanista y ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no mencionara esta cuestión durante su discurso de investidura.