Cs no sabe todavía si tendrá un puesto en la Mesa: "Si Vox y PSOE se niegan, es posible que no lo tengamos"

Publicado 03/12/2019 8:57:52CET
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, y el candidato de Cs a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, y el candidato de Cs a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea - CIUDADANOS - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos todavía no sabe si contará con un puesto en la Mesa del Congreso, dado que depende de los votos de otras formaciones para entrar en dicho órgano. "Si Vox y PSOE se niegan, es posible que no lo tengamos", ha admitido el candidato 'naranja' a la Mesa, José María Espejo-Saavedra, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

A pocas horas de que se constituya la Cámara Baja, el diputado de Ciudadanos ha reconocido que la formación sigue negociando su entrada en la Mesa. "Estas negociaciones se resuelven en el último momento y llegaremos casi al momento de la votación con las cosas abiertas", ha subrayado, apuntando que Ciudadanos mantiene los contactos con "fuerzas constitucionalistas".

Espejo-Saavedra ha tachado de "razonable, generosa y constructiva" la propuesta del PP para que, a través del préstamo de votos puedan entrar en la Mesa tanto Ciudadanos como Vox. No obstante, el partido de Santiago Abascal ya trasladó este lunes a Ciudadanos que no colaborará para facilitar que los 'naranjas' tengan un puesto. El PP planteó que el centro derecha copara cuatro de los nueve puestos a los que aspiran: dos el PP, uno para Vox y otro para Ciudadanos.

A su juicio, es "legítimo" que Vox no quiera que Ciudadanos esté en la Mesa, pero ha recalcado que es igualmente legítimo que el partido 'naranja' pelee por su presencia en el órgano de la Cámara Baja.

Contador

Para leer más