C's pide al resto de partidos que condenen las amenazas a sus diputados y no descarta pedir protección policial

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:10

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, reclamó hoy a todas las fuerzas políticas una condena pública a las agresiones y amenazas que militantes y diputados de su partido vienen sufriendo en los últimos días, las más recientes, las pintadas amenazantes en casa del diputado José Domingo.

Rivera aseguró que, si estos hechos se siguen produciendo durante la campaña electoral de las municipales, su partido no descarta pedir protección policial "ya sea general o en actos puntuales".

Rivera consideró que "ante hechos tan graves como agresiones y amenazas, los colores políticos deberían desaparecer" y todos los partidos deberían "unirse" para condenarlos, por lo que reclamó al resto de grupos un gesto en este sentido y "una condena firme de las instituciones catalanas".

De hecho, en sus ruedas de prensa posteriores en el Parlament, ERC e ICV-EUiA ya expresaron su "condena clara y pública" por estos hechos, lamentando "cualquier ataque a cualquier representante legítimo del pueblo de Catalunya", en palabras del portavoz republicano, Joan Ridao, que expresó su "apoyo" a C's ante unos hechos "sin ningún tipo de justificación".

El líder de C's explicó que, ante las agresiones verbales y físicas e incluso las amenazas de muerte por carta que él mismo ha recibido, el partido efectuó la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra y después, hace unos quince días, se reunió con el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, para trasladarle la "preocupación" de su grupo por este hecho. El conseller "se comprometió a estudiar la situación y tomar las medidas oportunas", afirmó Rivera.

Por otra parte, Rivera insistió en reclamar a la televisión pública catalana "un mayor respeto a la pluralidad y la objetividad", denunciando de nuevo la escasa presencia de su partido en las emisiones de TV3, que, según Rivera, "está por debajo incluso de la proporción en escaños".

"Los medios públicos catalanes no están siendo objetivos ni plurales" a la hora de informar sobre todos los partidos, por lo que C's "tomará medidas parlamentarias" al respecto, advirtió.