BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha explicado este miércoles que su grupo priorizará los pactos con el PSOE tanto en la Comunidad Valenciana como en el Ayuntamiento de Valencia para conseguir un gobierno "constitucionalista y con las manos limpias frente a gobiernos como el de la alcaldesa en funciones, Rita Barberá, o uno liderado por Compromís".
En rueda de prensa, ha detallado que ofrecieron a los socialistas hacer fuerza común en el Ayuntamiento --donde C's es tercera fuerza y PSOE cuarta-- y la Comunidad Autónoma --donde los socialistas son segunda fuerza y el partido naranja cuarta-- para dar a los ciudadanos una alternativa.
La idea de pactar con los socialistas pese a que no han ganado las elecciones responde a la premisa de C's de tratar de evitar que se impongan gobiernos que quieran romper la cohesión de España; una entente que también suscribirían con partidos constitucionalistas en Cataluña para evitar que el bloque soberanista se hiciera con el poder.