Publicado 18/08/2015 17:47CET

C's ve "positivo" que la mayoría del Congreso apoye el rescate griego

Juan Carlos Girauta (Archivo)
C'S

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de C's Juan Carlos Girauta ha considerado este martes "positivo" que la mayoría de grupos del Congreso de los Diputados haya votado a favor del tercer rescate en Grecia para que se mantenga en la zona euro.

En un comunicado, ha afirmado que es positivo "más allá del tacticismo electoralista del PP a la hora de plantear esta cuestión en el Parlamento español".

"No es una sorpresa que los partidos que quedan fuera de la realidad europeísta se desmarquen, como han hecho los nacionalistas y la extrema izquierda, que siguen en su línea virtual de oponerse a todo lo que se hace en la UE", ha afirmado.

En relación a las propuestas del PSOE para establecer un salario mínimo y una edad de jubilación común, ha destacado que C's es federalista europeo y "está a favor de todo lo que signifique avanzar en armonización legislativa e integración".

Acerca de una reforma de la Constitución, ha erigido a C's como la única fuerza capaz de articular una mayoría para impulsarla, y ha sostenido que C's defiende un replanteamiento del título VIII, sobre las competencias estatales y autonómicas y reducir en un 75-80% los miembros del Senado o eliminarlo si esto no es posible.

Para leer más