MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha avanzado este martes que el sindicato creará un protocolo para que los funcionarios y empleados públicos de Cataluña puedan denunciar presiones por parte de los partidos que están detrás del proceso independentista para que cometan actos contrarios a la legislación vigente.
En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo de Europa Press, Borra ha expresado su temor a que los funcionarios en Cataluña --tanto de la Generalitat, como de la Administración General del Estado o los ayuntamientos-- puedan "sentirse presionados a realizar actos contra la legislación vigente".
"Nos tememos que, desde hoy que los partidos independentistas han dado el pistoletazo de salida, pueda suceder esto. Y desde CSI-F abrimos nuestras sedes y trabajamos en un protocolo para que los que se sientan presionados lo puedan denunciar, de manera anónima o nominativa", ha insistido.
Este lunes, Borra ya había avanzado que la central sindical también prestará asesoramiento a los empleados públicos o funcionarios en estas circunstancias. Aunque de momento CSI-F no ha recibido ninguna comunicación en este sentido, cree que a partir de hoy puedan empezar a llegar avisos.