CSI-CSIF dice que la huelga de hambre de presos islamistas "se veía venir" teniendo en cuenta el precedente de De Juana

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 15:35

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato de prisiones CSI-CSIF, José Ramón García, aseguró hoy que la huelga de hambre que iniciaron el pasado sábado doce presos islamistas en distintas cárceles españolas "se venía venir" si se tiene en cuenta "el resultado" que al reo de ETA José Ignacio de Juana Chaos le dio las dos que protagonizó entre agosto de 2006 y marzo del presente año.

En declaraciones a Europa Press, García subrayó que el único objetivo de los presos, entre los que se encuentran tres cabecillas del 11-M, es "chantajear" al Gobierno y "presionar" al sistema judicial.

En este sentido, admitió no sorprenderle esta "medida de presión" dado "el resultado" obtenido por las dos huelgas de hambre que De Juana llevó adelante. "Veo mucha similitud entre esta huelga y la que hizo De Juana para conseguir prebendas políticas", sostuvo.

Tras reseñar que los funcionarios están siguiendo "a rajatabla" las órdenes de Instituciones Penitenciarias y aplicando exhaustivamente el reglamento, García exigió a esta institución, dependiente del Ministerio del Interior, que lleve "un control exhaustivo de todas las comunicaciones que sus internos hayan podido tener o tengan".

Contenido patrocinado