Los cuatro candidatos de Baleares al Congreso acuden a votar y hacen un llamamiento masivo a acudir a las urnas

PALMA DE MALLORCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Los cuatro candidatos al Congreso de las diferentes formaciones políticas de Baleares han depositado ya a voto, y han coincidido en señalar la importancia de que la ciudadanía acuda hoy masivamente a las urnas, como signo de su rechazo a la violencia de los terroristas.

La mayoría de los aspirantes a la Cámara Baja en las elecciones que se celebran este domingo han acudido a votar en diferentes municipios de Mallorca. Es el caso del cabeza de lista de Unitat per les Illes Balears, Pere Sampol, quien votó a las 10.00 horas en el local habilitado en el centro de día Ca Ses Monges, de Montuïri.

Pere Sampol, señaló que "lo mejor que pueden hacer los ciudadanos para mostrar su repulsa por el atentado del pasado viernes es acudir masivamente a las urnas".

A la misma hora, el candidato del PSOE, Antoni Garcias, ejerció su derecho a voto en un colegio del municipio de Llucmajor, donde también llamó a la participación para fortalecer la democracia en unas elecciones que, según dijo, han estado marcadas por un hecho trágico.

"Hoy más que nunca que voten, que voten en conciencia, pero que vayan a votar, porque la democracia se fortalece con la participación", indicó.

Por su parte, la candidata del PP al Congreso, Maria Salom, depositó su voto pasadas las 10.30 horas en la localidad mallorquina de Inca. Salom dijo encontrarse "ilusionada y tranquila", y apuntó que ahora "no le queda más que esperar a que pase el día".

"Hoy quien tiene la palabra es el pueblo balear, el pueblo de España, y las personas que están convocadas a las urnas", apuntó Salom, quien también animó "a la gente a que participe" acudiendo a las urnas. "Espero que sea una jornada de fiesta y de normalidad democrática", agregó.

Finalmente, Marisol Ramírez, cabeza de lista de EU/Els Verds, votó a las 12.00 horas en la Fundación Pilar i Joan Miró, en Palma. Ramírez, que acudió acompañada de su hija, también instó a los ciudadanos a que asistan masivamente a ejercer su derecho a voto.

Para la candidata de izquierdas, "el único mensaje posible en una jornada como esta, es que la gente acuda a votar, que vote en conciencia" porque, según dijo, "es la única manera que hay de responder a muchas cosas".

Contenido patrocinado