Una cuenta de Twitter del jefe de Policía Nacional en Navarra insulta a políticos de Podemos y a nacionalistas

Actualizado 23/10/2018 10:44:42 CET

Ensalza a Antonio Tejero como "un soldado que ha puesto su vida al servicio de España"

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez, tiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal, según ha publicado este martes eldiario.es.

Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012, abrió dicha cuenta de Twitter en junio de 2016, añade el periódico digital, que expone que llama "asquerosa" o "asqueroso" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al exJemad y secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, José Julio Rodríguez, o al Partido Nacionalista Vasco.

Desde eldiario.es se pusieron en contacto con Daniel Rodríguez, expone la publicación, y en un primer momento responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los tuits es su mujer. Alegó además que "no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional".

En uno de los tuits, indica la publicación, responde a las afirmaciones de Ada Colau sobre presuntas agresiones sexuales cometidas por miembros de la Policía durante el 1-O. Los calificativos a la alcaldesa de Barcelona son "analfabeta funcional", "sinvergüenza", "inmoral" y, de nuevo, "asquerosa".

Al PNV se dirige de forma genérica para llamar a sus militantes o dirigentes "traidores a España, panda de cobardes asquerosos". Uno de los últimos tuits, del domingo pasado, se refiere a las declaraciones del portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, acerca de que unas nuevas elecciones generarían "una tensión inaceptable". "No se puede ser más sinvergüenza que el Sr. Del Tractor, ahora le interesa seguir ordeñando la vaca. TRAIDORES!!"

Al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián le llama "imbécil patológico" y le desea que sea corneado por un toro en los sanfermines.

También hace referencia a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, expone eldiario.es, y el 14 de abril pasado contesta a una información sobre la asistencia de "miles de personas" a la manifestación en Pamplona en apoyo a los jóvenes de Alsasua que iban a ser juzgados por terrorismo. "Pero no solamente, sino que estaba encabezada por el Gobierno de la Sra. Barcos (ella lo cambió por Barkos), también se manifestó en contra del auto del sr. Llarena, por este camino Navarra será anexionada al País Vasco y lo de Cataluña será una broma".

Otro político de la Comunidad foral que es atacado en la cuenta de Rodríguez es Patxi Zabaleta, fundador de Aralar. Este es el análisis que se hace del político navarro: "Asqueroso, cobarde y muy mala persona". También hay varios tuits a favor de la "disolución" de los Mossos d'Esquadra, a los que se llama "policía política".

Sobre el golpista Tejero, indica en su cuenta que es un "soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España". Y al presidente de Vox, Santiago Abascal, lanza parabienes en varias ocasiones.