Cuesta asegura que el PSOE ha "mejorado" sus candidaturas y "ya no hay riesgo" de episodios como el 'tamayazo'

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró hoy que su partido ha "mejorado" sus candidaturas en la Comunidad de Madrid y que "ya no hay riesgo de que alguien, de manera aviesa o con intereses espurios, intente variar la voluntad de algunos diputados", en referencia a la deserción que protagonizaron en 2003 los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Cuesta dijo creer en la "victoria" de los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, y aseguró que su formación no descarta "ningún objetivo".

"Un buen resultado en el Ayuntamiento tiene una gran capacidad de arrastre en la Comunidad. Nosotros trabajamos en todo, no descartamos ningún objetivo", señaló el dirigente socialista, quien destacó que Sebastián es "un candidato con grandes ideas" y la victoria de Simancas es "viable" en función de sus últimos resultados electorales.

185.000 VOTOS MENOS EN LAS LOCALES

Según sus cálculos, en la ciudad de Madrid el PSOE obtiene 185.000 votos más en los comicios generales que en los municipales, lo que significa, a juicio de Cuesta, que "un porcentaje muy importante de ciudadanos considera que las elecciones locales son de segundo nivel, son burocráticas y administrativas y no se movilizan".

En relación con posibles acuerdos postelectorales con IU, Cuesta consideró "razonable" que "las fuerzas de progreso intenten poner en común los elementos programáticos y obrar en consecuencia a los resultados electorales". No obstante, indicó que el PSOE no firmará "ningún acuerdo previo" con esta formación y que los posibles pactos tras el 27 de mayo dependerán de "cada resultado concreto y cada programa concreto".

"No se trata de sumar y de gobernar por gobernar, se trata de gobernar para ejecutar programas progresistas y que no tengamos que hacer renuncias a temas esenciales ni defraudar la voluntad de los ciudadanos", señaló antes de destacar que existe "una identidad entre las fuerzas progresistas en los objetivos hacia Madrid y hacia muchos municipios de España".