Cuesta dice que el trazado Sama-Velilla es "prioritario" pero "las 25.000 alegaciones requieren un estudio a fondo"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:36

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura del PSOE para el Congreso de los Diputados por Asturias, Álvaro Cuesta, señaló hoy que las 25.000 alegaciones presentadas al trazado actual de la línea de alta tensión Sama-Velilla "requieren un estudio a fondo", aunque incidió en que este proyecto es "prioritario" para el Principado.

Así lo indicó en rueda de prensa en la sede de la FSA-PSOE, tras la presentación del programa socialista, en relación a la petición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Ministerio de Industria de que se reúna con las plataformas contrarias al trazado para negociar alternativas.

"La postura siempre ha sido clara", dijo Cuesta. "Hemos apostado por el trazado Sama-Velilla y desde luego entendemos que es una auténtica prioridad porque esta región es productora de energía y todo lo que sea encontrar los mecanismos de exportación y evacuación eléctrica es una apuesta fundamental", dijo en representación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Sin embargo, Cuesta señaló que en el proceso de alegaciones se registraron "25.000 alegaciones que en estos momento se están estudiando". "Si fruto de ese estudio hay que modular o rectificar parcialmente algún trazado en aras de las alegaciones, no seré yo quien me oponga", aseguró.

Para el candidato a diputado por el PSOE, la línea de alta tensión "es una prioridad" para la economía asturiana. Además, afirmó que desde su partido pretenden que "el trazado valla por donde menos problemas plantee desde le punto de vista medioambiental".

Así, para Cuesta el que trazado está presentado "reúne las mejores características pero 25.000 alegaciones requieren un estudio a fondo", concluyó.

DECLARACIONES DE AZNAR.

Por otra parte, el candidato socialista al Congreso, analizó las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar durante un mitin en el municipio asturiano de Grao.

Aznar dijo que José Luis Rodríguez Zapatero "nunca dice que si gana las elecciones no va a negociar de ninguna manera con la banda terrorista ETA, porque nunca ha dejado de hacerlo y tampoco ahora".

Al respecto, Álvaro Cuesta apuntó que "esto es como decir que en Asturias hay armas de destrucción masiva". "Lo que hay es un arma de destrucción de la verdad masiva en quien visitó ayer Asturias", aseveró en referencia a lo dicho por Aznar.